© 2016  by  Totuma Panamá.

 

  • b-facebook
  • Instagram - Black Circle
  • B-Pinterest

Quiénes Somos

 


 

Somos una pareja joven y creativa residente en Panamá. En el 2016 decidimos salir de la ciudad de Panamá y establecernos en el interior del país en busca de un modo de vida más cercano a la naturaleza. Pasamos de la vida citadina a vivir en una finca y fundimos nuestro entusiasmo por el diseño de interiores y la carpintería para crear Totuma Panamá.

El nombre Totuma proviene del fruto de un árbol llamado totumo, utilizado en ColombiaVenezuela y Panamá por los pueblos originarios como implemento para contener líquidos, sólidos, beber agua y otras aplicaciones, muchas veces tallados con dibujos. Algo natural, hermoso y funcional.

 

Facilitamos la realización de diseños de espacios ofreciendo muebles personalizados y diversos accesorios. Tratamos de minimizar la tala de árboles, valiéndonos primeramente de fuentes secundarias de madera, tales como madera reutilizada, pallets tratados térmicamente, madera flotante (driftwood) y árboles caídos. Esta madera es meticulosamente seleccionada y trabajada para crear piezas originales con llamativas texturas, que a la vez son duraderas y funcionales.
 

Otra madera que actualmente utilizamos es el teca. Dicha madera proviene de árboles de una pequeña plantación en monocultivo. A medida que se extrae la madera, los árboles están siendo remplazados con diversos árboles nativos con el propósito de revertir el deterioro provocado por el monocultivo de una especie exótica y reincorporar el área al ecosistema de la zona.
 

Cada pieza está diseñada para reflejar la belleza que la naturaleza nos proporciona con el deseo de llevar esa belleza a su espacio.